Elon Musk llegó a bordo de una Cybertruck a supervisar construcción de megaplanta de Tesla en Austin

Comparte

El multimillonario emprendedor Elon Musk llegó en su camioneta eléctrica Cybertruck a supervisar la construcción de la planta Giga Texas de Tesla, ubicada en las cercanías de la ciudad de Austin en Estados Unidos.

La visita no sorprendió pero sí lo hizo el vehículo en el que llegó, el que sería el prototipo 2019 del modelo Cybertruck, que se construirá en las dependencias que visitó, sin aportar más a lo que ya se sabía de este modelo.

El director ejecutivo de Tesla visitó el sitio de construcción de Giga Factory en Austin, Texas y, según los informes, habló con los trabajadores que están construyendo la fábrica y preparando el sitio para la producción del Tesla Cybertruck.

Declaraciones recientes de Elon Musk sugieren que la producción de Cybertruck será un poco más pequeña en dimensiones en comparación con el prototipo que se presentó esta semana en Texas. Se supone que el camión de producción no tiene manijas en las puertas. Tesla dice que otras actualizaciones de Cybertruck estarán disponibles en el segundo trimestre de 2021, que ya está en curso.

Elon Musk hizo declaraciones de que Tesla está buscando contratar a muchas personas en el área de Austin, TX para ayudar con la producción del camión. Se dice que los primeros ejemplares de Cybertruck comenzarán a producirse a fines de 2021.

Las personas que hicieron reservas de la versión AWD del Cybertruck aún no han recibido actualizaciones. 

Imagen de una reserva del Cybertruck

El mensaje “podrá completar la configuración de Cybertruck a medida que se acerque la producción”. ha estado allí durante meses.

Mientras tanto, la empresa Rivian dice que realizará las primeras entregas a los clientes de la camioneta pickup totalmente eléctrica R1T en junio de 2021. Por otro lado, GM dice que las primeras camionetas GMC Hummer EV 2022 estarán a la venta en el otoño de 2021.

¿Qué pasa con otras grandes camionetas? ¿Y los fabricantes de camiones? Ford dice que su camioneta F-150 EV totalmente eléctrica saldrá en 2022. Stellantis no ha compartido ningún plan sobre una mayor electrificación de su camioneta Ram en los Estados Unidos.

La planta Giga Texas está ubicada en la zona oriente de la ciudad de Austin, a unos kilómetros del aeropuerto Austin Bergstrom International Airport. Unos nueve kilómetros al sur está la pista Circuit of Americas. También en sus cercanías está la planta de tratamiento de aguas “South Austin Regional Wastewater Treatment Plant”.


Comparte

Be the first to comment on "Elon Musk llegó a bordo de una Cybertruck a supervisar construcción de megaplanta de Tesla en Austin"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*