Amazon realiza histórica compra de 1.800 vehículos Mercedes Benz eléctricos para reparto

Spread the love

La flota de reparto europea de Amazon reducirá las emisiones

El gigante del retail electrónico Amazon ha pedido más de 1.800 vehículos eléctricos a Mercedes-Benz Vans para agregarlos a su flota de entregas en Europa para fines de 2020.

El acuerdo sigue en línea con el pedido de Amazon en septiembre de 2019 de 100.000 vehículos eléctricos de entrega del fabricante de vehículos sostenibles Rivian para operaciones en Estados Unidos.

Así, Mercedes-Benz también se une a “The Climate Pledge“, que pide a los nuevos signatarios que tengan cero emisiones netas de carbono en sus negocios para 2040, una década antes del objetivo del Acuerdo de París de 2050.

Amazon se asoció con el grupo de cambio social / ambiental Global Optimism para lanzar el Climate Pledge en 2019. Los conductores contratados de terceros de Amazon tendrán acceso a la nueva flota de vehículos de emisión cero para realizar entregas a clientes en Europa este año.

El pedido marca un récord como la orden más grande de vehículos eléctricos para el fabricante hasta la fecha y convierte a Amazon en su mayor socio de transporte sostenible en todo el mundo.

Más de 1,200 vehículos eléctricos en el pedido estarán compuestos por la furgoneta comercial eléctrica más nueva disponible en Mercedes-Benz, la eSprinter, que incluye características de seguridad como freno de estacionamiento eléctrico, freno activo, cámara de marcha atrás y asistencia de ángulo muerto.

Los 600 vehículos restantes estarán compuestos por la camioneta eléctrica de tamaño mediano del fabricante, el eVito, para brindarles a los conductores que operan en geografías que requieren un vehículo de formato más pequeño acceso a una opción de entrega sin emisiones.

“Damos la bienvenida al liderazgo audaz demostrado por Mercedes-Benz al suscribirse a The Climate Pledge y comprometerse con acciones ambiciosas para abordar el cambio climático”, dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Necesitamos la innovación y la asociación continuas de fabricantes de automóviles como Mercedes -Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática. Amazon está agregando 1.800 vehículos de reparto eléctricos de Mercedes-Benz como parte de nuestro viaje para construir la flota de transporte más sostenible del mundo, y nos estaremos moviendo rápido para conseguir estas camionetas. en la carretera este año” añadió.

“En Mercedes-Benz, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de convertir la transformación de la movilidad en una historia de éxito”, dijo Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

“Al unirnos a The Climate Pledge estamos construyendo nuestro objetivo de perseguir constantemente la movilidad libre de emisiones y la producción de vehículos sostenibles”. Como parte de The Climate Pledge, Amazon está invirtiendo en energía renovable como un paso para abordar su huella de carbono a nivel mundial y se ha comprometido a funcionar con energía 100% renovable para 2025.

A nivel mundial, Amazon tiene 91 proyectos de energía renovable que tienen la capacidad de generar más de 2.900 MW y entregan más de 7,5 millones de MWh de energía al año. Estos proyectos incluyen 31 proyectos de energía renovable eólica y solar a escala de servicios públicos y 60 techos solares en centros de cumplimiento y centros de clasificación en todo el mundo.

Be the first to comment on "Amazon realiza histórica compra de 1.800 vehículos Mercedes Benz eléctricos para reparto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*