Review del FIAT 500L del 2014

Spread the love

Terry Box se transforma en un conductor de taxis italiano para hacer una revisión del Fiat 500 L Easy, segundo modelo producido por la casa automotora de origen italiano desde su llegada a Estados Unidos a través de la absorción de Dodge.

Estamos hablando de la versión de cinco puertas y cinco pasajeros, del FIAT 500, con un motor delantero, tracción delantera y perteneciente al segmento B, con techo alto y dentro de la categoría de las minivans compactas.

El vehículo es fabricado en Kragujevac, Serbia por FCA Srbija y comercializado a nivel mundial desde su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Basado de una variante de la FCA Small US Wide platform, que ha sido utilizada por vehículos como el FIAT Punto o el Opel Corsa. El 500L utiliza la tecnología de motor de sincronización variable de válvulas Multiair de Fiat y la arquitectura delantera de la cabina monovolumen, un concepto de que prioriza el volumen de pasajeros y carga.

A principios de 2018, la producción alcanzó las 500,000 unidades.

El 500L deriva su nombre de los ampliamente conocidos modelos Fiat 500, incluyendo el Fiat 500 original de 1957 y el Fiat 500 actual, introducido en 2007. Se destaca su mayor longitud y tamaño total sobre otras variantes 500, el sufijo L denota “grande” o “Large”.

Cuando Fiat lanzó su plan de desarrollo de producto 2010-2014, el 500L fue identificado como un reemplazo para el Fiat Idea y su variante rebautizada, el Lancia Musa.

La fabricación del 500L comenzó en la planta de Fiat Kragujevac en Serbia, una empresa conjunta entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que posee el 67% de la operación y la República de Serbia, que posee el resto.

Entre 2010 y 2012, FCA invirtió más de 1 billón de euros y tres años para actualizar la infraestructura de la planta, restaurar sus edificios, desarrollar nuevos departamentos de producción e instalar maquinaria y sistemas de producción de vanguardia.

La producción de 500L se programó originalmente para su fabricación en la planta italiana Mirafiori en Turín y se trasladó a Serbia debido a las malas relaciones laborales en Turín.

Fiat comercializa el 500L en varios niveles de equipamiento en todo el mundo, a partir de 2014 en los EE. UU. Con cuatro niveles de ajuste: Pop, Easy, Trekking y Lounge, que luego se consolidaron en tres niveles con el modelo 2017.

Para 2018, todos los modelos reciben un estilo exterior ligeramente actualizado, así como revisiones interiores, incluida una pantalla de visualización de instrumentos de color TFT centrada en el panel de instrumentos, reemplazando la pantalla de visualización de instrumentos LCD monocromática anterior.

.

Be the first to comment on "Review del FIAT 500L del 2014"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*