Un simple truco para cuando vehículo esta atascado en el barro o en la arena

Spread the love

Más de dos millones de visitas tiene en Youtube el video de un simple truco para cuando tu vehículo se queda atascado en el barro o en la arena.

Ahí se puede observar cómo amarrando un palo o un pedazo de fierro con un cordel al neumático te será más fácil tu avance, por superficies donde generalmente te quedas pegado.

“Simple, práctico y funcional” fueron parte de los calificativos que dieron los comentaristas del video a esta ingeniosa solución.

Otro usuario señala que es “una genialidad que ilustra el mas vale maña que fuerza” añadiendo que el truco es antiguo y se conoce en algunos países como “el muerto” o “el muertito”.

Si bien también hay gente que planteó que “debe resultar difícil atar firmemente un palo a la rueda de esa manera”, la mayoría de quienes vieron el video aprobó la idea.

La misma cuenta que publicó el registro, comenta que en situaciones normales con un solo aparato amarado ya se pilla tracción., por lo que esto aumentaría al aumentar el número de neumáticos amarrados.

Experiencias

Las experiencias llegaron luego. Uno de los usuarios aseguró que “es muy sencillo. En lo Personal yo hice mis tablillas de forma que se puedan amarrar con lo que tengas a mano, cuidando que lo más corto de la madera quede hacia adentro de la llanta, para que no pegue en nada. Hacia el lado de afuera un poco más largo y la amarras macizo dándole vuelta al rin para que no se caiga la madera de las llantas con tracción. Luego de esto arrancas el vehículo despacio para que no se vaya a salir alguna maderita y verás que fácilmente se desatasca, luego de esto, quitas las maderitas y listo. A Mí me ha dado excelentes resultados”.

Otro conductor dice: “Estas son las cosas que me hacen sentir a punto de rebusnar. Yo que me he bañado de lodo y mentado hasta la madre de Tutancamón, empujando el dichoso cacharro, que buena solución, gracias por compartirla con los tercos de las viejas técnicas”.

Pero también hubo usuarios que no creyeron en la solución, asegurando que “Esto no sirve. Si tu auto está realmente hundido en el fango esto no te saca, pues al momento de intentar girar la rueda, el sistema de protección de tracción del auto elimina la rotación de la rueda bloqueada. Quizás sea útil para evitar patinar en ligeros encharcamientos pero no te saca de un apuro si realmente estas atascado. Hoy lo comprobé”.

Be the first to comment on "Un simple truco para cuando vehículo esta atascado en el barro o en la arena"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*