La décima generación del Honda Accord sale este año con una nueva línea de transmisión

Spread the love

Honda estrenará este año en Estados Unidos su décima generación del Accord, con un diseñ más elegante, totalmente reestructurado. De esta manera el sedán mediano de mayor venta en los Estados Unidos se renueva a partir de cero, presentando una postura más agresiva que cualquier otro Accord anterior.

Los tres poderosos trenes motrices del Accord 2018, eficientes en el consumo de combustible, traerán dos motores de 4 cilindros, turbocargados y de inyección directa, una nueva transmisión automática de 10 velocidades desarrollada por Honda y una transmisión manual deportiva de 6 velocidades que estará disponible en los dos motores turbo.

El nuevo diseño del Accord tendrá un aspecto más bajo y más ancho que crea una postura más agresiva y atlética. En las próximas semanas se divulgarán más detalles del diseño, la tecnología y el rendimiento.

“Con estos tres nuevos y avanzados trenes motrices, el Accord de décima generación será el Accord más divertido de manejar, el más refinado y el más eficiente en el consumo de combustible hasta la fecha”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente principal y gerente general de America Honda Motor.

“Del mismo modo que el nuevo Honda Civic inyectó nueva energía en el segmento de los autos compactos, esperamos que este totalmente nuevo Accord de 2018 hará que la gente reconsidere el sedán mediano” agregó Conrad.

El Accord 2018 traerá dos motores turbocargados de alta eficiencia y alto par de torsión: un motor DOHC Turbo de 1.5 litros de inyección directa con distribución dual variable de levas (dual VTC), acoplado a una transmisión automática continuamente variable (CVT) de Honda o a una transmisión manual de 6 velocidades; y un motor Turbo DOHC de 2.0 litros de inyección directa con un tren de válvulas i-VTEC®, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades –la primera en la industria para un auto de pasajeros de tracción delantera– o a una manual de 6 velocidades.

El Accord ha sido el líder en ventas al detalle en los Estados Unidos en el segmento de sedanes medianos por cuatro años consecutivos (2013-2016). En los primeros cinco meses de 2017 el Accord también es el sedán mediano de mayor venta en los Estados Unidos y el segundo auto de pasajeros de más venta en general, superado solamente por el nuevo Honda Civic 2.

Desde su lanzamiento en 1976, los norteamericanos han comprado más de 13 millones de Accords, siendo el primer vehículo de un fabricante japonés de automóviles que se produce en los Estados Unidos, en la planta de Honda en Marysville, Ohio, desde noviembre de 1982.

Los nuevos motores turbo de 1.5 litros y 2.0 litros del Accord de 2018 se producirán en la fábrica de motores de Honda en Anna, Ohio. La transmisión CVT del Accord se fabricará en la planta de la compañía en Russells Point, Ohio, y su nueva transmisión automática de 10 velocidades se producirá en la planta de la compañía en Tallapoosa, Georgia.

Honda anunció recientemente una inversión de $149 millones en las plantas de Russells Point y Tallapoosa para facilitar la producción de la nueva transmisión automática de 10 velocidades y sus componentes en los Estados Unidos.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos por 35 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2016, más del 95% de todos los vehículos Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=e79RbPcULUQ”]

Be the first to comment on "La décima generación del Honda Accord sale este año con una nueva línea de transmisión"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*