Conoce el gran equipamiento del nuevo Renault Clio 2017

Spread the love

Por 30 segundos se extiende la publicidad del nuevo Renault Clio 2017 que comienza con dos vehículos de este modelo sobre un paisaje de otro planeta.

La siguiente escena traslada a ambos automóviles, conducidos por un hombre y una mujer, a una rotonda donde ambos se miran de manera intensa, ya que “Seducción sin límites” es el lema de esta nuevo registro promocional.

Con 26 años, Clio se ha convertido en un ícono y un referente para quienes buscan la mezcla perfecta entre estilo, equipamiento y conveniencia.

Renault es la marca francesa número nueve del mundo y ocupa la posición 11 en Chile en cuanto a ventas y ha apostado fuerte por un cambio de imagen que comenzó en 2012, precisamente con el nuevo Renault Clio y posteriormente se ha extendido a toda su gama de modelos.

El Clio 2017 llega en dos versiones: Dynamique Turbo MT y la versión Expression 1.2 MT. La primera cuenta con uno de los motores de última generación de la marca, el turbo de 3 cilindros. El motor a gasolina de 65kW turbo combina conducción, placer y practicidad excepcional. Su motor de 0.9 lt. con 14 válvulas, produce 90 CV de potencia a 5.000 rpm, asegurando un eficiente control de aceleración a cualquier velocidad.

Por otro lado la versión Expression está equipada con un motor de cuatro cilindros de 1.2 lt., inyección multipunto y 16 válvulas, que produce 75 CV de potencia a 5.500 rpm y un torque máximo de 107 Nm disponible a las 4.250 rpm.

Ambas versiones cuentan con una caja de cambios de 5 velocidades y cumplen con la norma de emisiones EURO VI.

Los consumos según 3CV para el Clio 1.2 en ciudad son de 13,9 km/l; en carretera 20,4 km/l y en mixto alcanzan los 17,5 km/l. Por su parte, para la versión turbo su consumo en ciudad es de 13,2 km/l; carretera 21,3 km/l y mixto 17,4 km/l uno de los mejores en su categoría.

En cuanto a sus dimensiones, estas no cambian, alcanzando los 4.062 mm de largo total, 1.945 mm su ancho con retrovisores, una altura de 1.448 mm y una distancia entre ejes de 2.589 mm.

Dependiendo de la versión, posee techo de cristal panorámico fijo con cobertor para el sol, una renovada máscara con focos full LED “Pure Vision” en C-SHAPE, con la nueva firma de la marca. Sus focos traseros neblineros, también LED, en forma de “C” le dan un look más sofisticado, siendo completado por llantas de aleación aro 16” y 17” que cuentan con un diseño inspirado en la Torre Eiffel.

Por su parte, el interior incorpora elementos, tales como: nuevos comandos de controles al costado de la puerta del conductor, renovados tapices de mejor calidad y diseños, un nuevo pomo en la caja de cambios envuelto en cuero y butacas más envolventes y más ergonómicas.

Su versión más equipada incluye, iluminación LED interior, retrovisores fotocromáticos, espejos retrovisores laterales eléctricos con cierre automático, apertura maleta desde la llave inteligente, volante de cuero aún más deportivo con incrustaciones de metal, botón función motor “Stop & Go” para ahorro de consumo y sistema Eco-Mode para ahorro de consumo de combustible.

En cuanto a confort, según la versión, el nuevo Clio 2017 viene equipado con computador a bordo; radio control al volante; climatizador automático regulado con filtro combinado de polen, carbón activo y sensor de toxicidad; 4 parlantes Reflex, 2 Tweeters delanteros; sistema de audio con optimización de frecuencias bajas “Renault Bass Réflex”; cierre centralizado de puertas, maletero y tapa de combustible; iluminación del maletero; alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas y alzavidrio del conductor con “One Touch”.

La vanguardia en conectividad es importante para Renault, por lo que no podía faltar, dependiendo de la versión, el sistema multimedia MediaNAV que incluye pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música desde el celular, iPod y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar, y el sistema reconocido R-Link, pantalla táctil que al enlazarla con el teléfono móvil permite acceder a todo lo que hay en él, desde los contactos, email, hasta material multimedia. La pantalla incorporada, junto con el mando del volante y el sistema de reconocimiento de voz permiten una conducción segura sin quitar los ojos del camino.

En cuanto a seguridad, en sus dos versiones incluye: frenos ABS asistencia de frenada de emergencia (SAFE), control de estabilidad (ESP), limitador y regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente (HSA), sistema de control de trayectoria (ESC) y sistema antipatinado (ASR), sensores de estacionamiento traseros, sensor automático de luz y lluvia, 4 airbags, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos con limitador de esfuerzo en asientos laterales, cinturón central trasero con fijación en el techo, reposacabezas delanteros y traseros regulables en altura, entre otros. La versión más equipada incluye: sensores de estacionamiento delanteros y sensores de retroceso traseros con cámara.

““El nuevo Clio 2017 se une a los importantes lanzamientos que hemos tenido este año donde el componente común es un diseño llamativo; vanguardia tecnológica, tanto en conectividad como en seguridad, y un completo equipamiento, que han hecho que nuestros productos sean un éxito y esperamos que el nuevo Clio también lo sea”, señaló Nicolás García, gerente general de Renault.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=cugHJMGfsFE”]

Be the first to comment on "Conoce el gran equipamiento del nuevo Renault Clio 2017"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*